¿Qué es el tratamiento para el VIH?
El tratamiento para el VIH (terapia antirretroviral, TARV o ART) implica tomar medicamentos según las indicaciones de un proveedor de atención médica. Este tratamiento reduce la cantidad de VIH en su cuerpo y ayuda a que se mantenga sano.
- No hay cura para el VIH, pero pude controlarlo con tratamiento para el VIH.
- enfermedades de transmisión sexual.
Comience el tratamiento lo antes posible después del diagnóstico.
- Todas las personas con el VIH deberían recibir tratamiento para el VIH, no importa cuánto tiempo lo hayan tenido ni lo sanas que estén.
- Dígale a su proveedor de atención médica las afecciones que tenga o los otros medicamentos que esté tomando.
Si usted demora el tratamiento, el VIH seguirá dañando su sistema inmunitario. Demorar el tratamiento lo pondrá en mayor riesgo de transmitir el VIH a sus parejas, enfermarse y presentar SIDA.
Hay dos tipos de tratamiento para el VIH: pastillas e inyecciones.
- Las pastillas se recomiendan para las personas que están apenas empezando el tratamiento para el VIH. Hay muchos medicamentos combinados o en forma de pastilla única aprobados por la FDA disponibles.
- Las personas que han tenido una carga viral indetectable (o hayan tenido supresión viral) por al menos tres meses pueden considerar recibir las inyecciones.
El tratamiento inyectable para el VIH son inyecciones de larga duración que se usan para tratar a las personas con el VIH. Las inyecciones son administradas por su proveedor de atención médica y requieren visitas de rutina al consultorio. Se administran una vez al mes o mes de por medio, según su plan de tratamiento.
Comentarios
Publicar un comentario